martes, 5 de febrero de 2008

PIEZAS

En casa de mis padres nada funciona bien… para poder encender el horno has de coger unos alicates y agarrar un botón a la vez que intentas moverlo hacia la derecha, y suerte con la temperatura porque ese botón se borró hace tiempo. El pan lo comemos quemado casi todo los días porque nadie se leyó las instrucciones de la tostadora y hasta el mango del cuchillo para raspar está roto. La cisterna del cuarto de baño está rota y tenemos que levantar la tapa, introducir todo el brazo y tirar de algo esponjoso que no me atrevo a mirar por si acaso. El lavabo también está roto con un cartel de “roto” que me recuerda todas las mañanas que nada funciona bien. En el salón hay unas manchas paranormales con formas de caras…o así me gusta verlo, pero en realidad son de humedad de la bañera…que también está rota. La lavadora está rota porque nunca centrifuga y sacar la ropa se convierte en una tarea de alterofilia, halterofilia sin “h” claro, porque si es en la casa de mis padres seguro que se le ha caído. El lavavajillas no está precisamente roto, pero si lo tocas con las manos mojadas te da una descarga eléctrica de las de gritar… y es siempre en ese momento que me vuelvo con furia hacia ellos… y les veo ahí, tan tranquilos como si nada les importara… y en realidad, eso a mí me encanta.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes cómo te comprendo, Paca.
En mi casa es igual, solo que mi madre lleva diciendo que lo va a cambiar todo desde que tengo memoria, y yo espero y desespero cada vez que se me quema la tostada porque el palo de madera que sostiene algún pingañillo suelto se ha quedado atascado, o cada vez que voy a sacar algo del horno y me quedo con el mango en la mano, o cuando voy a sentarme en un sillón y al quitar el cojín descubro que el brazo se ha caído y hay un palo que te puede saltar un ojo si te descuidas.
27 años, 23 o así reteniendo recuerdos, y ninguno que diga: "Ya he llamado al carpintero, mañana vienen a arreglar XXX".
Así es, y así seré yo también, por suerte o por desgracia.

Anónimo dijo...

Y que comentar de la pequeña nevera de la cocina llena de pequeños recipientes con sobras de un par de días...


eso en cocina tiene un nombre....
comida de personal!!!!
jejejeej

besosisleños
www.fotolog.com/oskrespo